domingo, 30 de mayo de 2010

CITA EN MADRID



De nuevo la feria del libro llega a Madrid. Desde el 28 de mayo hasta el 13 de junio, podremos disfrutar de esta feria que reunirá una vez más a lectores y escritores. Este año además, por primera vez, se ofrecerá la posibilidad de descargarse contenidos digitales, en determinadas casetas que estarán señalizadas para esta finalidad. Este año la literatura nórdica será la protagonista con autores como Stieg Larsson, Ola Hansson o Peter Wessel, aunque la española también estará presente con muchas actividades: encuentros, mesas redondas, presentaciones, debates, o cuenta cuentos que se celebrará en los distintos pabellones que se instalarán.
Además para los fans de la trilogía “Millenium” el Pabellón de la Comunidad de Madrid rendirá homenaje al autor, Stieg Larsson, bajo el título “Elemental, querida Salander”. También, en el pabellón del Círculo de Lectores, habrá una lectura de poemas de José Ángel Valente, cuando se cumplen diez años de su muerte, y en el Carmen Martín Gaite se rendirá homenaje al novelista Miguel Delibes, fallecido el pasado 12 de marzo.
Os invito a que acudáis a esta cita en el Parque del Retiro de Madrid, pues podréis conocer a esos autores que, con sus relatos, nos llevan a mundos mágicos y nos hacen evadirnos de la realidad durante unos momentos, para involucrarnos de lleno en su historia, y a la vez disfrutar de numerosas y entretenidas actividades culturales. Y a los que no sois muy “amigos” de la lectura, os invito a que, en una de esas tardes en casa sin saber qué hacer, abráis un libro y descubráis las mil y una aventuras que llevan consigo. Hay libros para todos los gustos de aventuras, de misterio, de intriga, de amor, etc., sólo hay que saber buscar y seguro que encontráis algo que guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario